¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve un seguro de vida? Pues bien, un seguro de vida sirve para proteger a los familiares ante una situación asociada a la invalidez absoluta o al fallecimiento del titular.
Cada vez son más las personas que plantean contratar este tipo de seguros para proteger su familia en el caso que ocurra alguna desgracia inesperada. Pero antes de contratar hay que tener claros algunos aspectos.
No es obligatorio tener este tipo de póliza, pero una persona que hoy parece de gozar salud, al día siguiente podría encontrarse en una situación inesperada.
Hoy vamos a explicarte qué es y qué cubre un seguro de vida, además de contarte la importancia de tener contratado este seguro para velar por tu tranquilidad y seguridad.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un producto asegurador que ofrece, a cambio de una monetización, una protección económica en caso de fallecimiento o invalidez.
Es decir, el seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que dicho seguro se efectivo, deberá formalizarse bajo un contrato de seguro.
El objetivo de este seguro es conceder a los familiares o allegados una ayuda en el momento que se produzca alguno de estos sucesos. El seguro de vida es de gran utilidad cuando lo contrata la persona que trae los principales ingresos al hogar.
Es un seguro muy útil ya que es la solución idónea para responder ante un futuro desconcertante sin recursos para la familia o allegados del asegurado. Mantiene y se encarga de que las personas a cargo del asegurado mantengan el mismo nivel de vida, sea cual sea la situación, por lo que se podría definir como el motivo principal para contar con una buena póliza.
¿Qué cubre un seguro de vida?
El seguro de vida tiene una cobertura básica que es el riesgo por muerte del asegurado por cualquier causa: enfermedad, muerte natural, accidente, etc. Existen otros riesgos como una invalidez o muerte por causas que no suelen estar incluidas en una póliza básica, por lo que es fundamental pensar en qué situaciones te expones en tu día a día. Estas situaciones que no son cubiertas por el seguro de vida son conocidas como exclusiones.
Dependiendo de las necesidades y preferencias del asegurador, se pueden añadir otro tipo de coberturas adicionales que tienen mayor protección en diferentes situaciones.
Coberturas adicionales en los seguros de vida
En tu seguro de vida puedes añadir diferentes garantías, pero en este caso vamos a destacar las más relevantes:
- Cobertura por incapacidad permanente o temporal. Es un añadido al seguro que cubre el riesgo por enfermedad o accidente, ya sea en el ámbito laboral o personal. En este caso, el asegurado se encuentra en una situación en la que no puede continuar con su actividad laboral o profesional.
- Cobertura por incapacidad o fallecimiento por accidente. Los seguros de vida ofrecen una comprensión extra por incapacidad o fallecimiento al sufrir un accidente. Es un tipo de cobertura especial, ya que con ciertas condiciones en el caso de que el asegurador fallezca en un accidente de tráfico, el beneficiario recibiría el triple de indemnización.
- Cobertura por enfermedad grave. Es otro de los muchos riesgos que se puede incluir en el seguro de vida. En este caso, el asegurado queda cubierto en caso de sufrir alguna enfermedad grave. Esta cobertura no suele aparecer en pólizas de personas de mayor edad.
Es importante reflexionar sobre la cobertura que se va a contratar. Hay que tener en cuenta que se asemeje a tus necesidades y a tu presupuesto.
Por eso, en ANACOSE, la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros, contamos con excelentes profesionales dispuestos a ofrecerte el mejor asesoramiento independiente para que contrates el seguro que más vele por tus intereses. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento con el seguro de vida.
Contacta con nosotros a través de nuestra web. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Comentarios recientes