Qué es una correduría de seguros

Las corredurías de seguros

 

Son empresas especializadas en el ámbito de la mediación de seguros privados, integradas por corredores de seguros debidamente cualificados y autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

La función de una correduría de seguros es ofrecer un asesoramiento integral al cliente a la hora de contratar una póliza de seguro, informando sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir, ofreciendo la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y velando por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos. Este asesoramiento es independiente, profesional e imparcial respecto a las entidades aseguradoras, con las cuales no mantienen vínculos contractuales que supongan ningún tipo de afección.

Asimismo, facilitan a sus clientes la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, prestan asistencia y asesoramiento.