Cuando adquieres un bien inmueble, un coche, o quieres contratar, por ejemplo, un seguro de vida, es frecuente que te surjan dudas sobre qué póliza es la más conveniente para tus intereses.

El ingente volumen de aseguradoras y de contratos diferentes complican al usuario la toma de decisión. No siempre es fácil encontrar la mejor solución, la que más se te ajusta tanto a nivel práctico como económico.

Para hacer esta tarea más llevadera, existe el perfil profesional del corredor de seguros, quien ofrece a sus clientes un servicio integral para que contraten la mejor póliza de seguro en función de sus necesidades.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un profesional que trabaja como intermediario de diferentes compañías aseguradoras. Se establece como un mediador de seguros, y recibe una comisión por cada venta de seguros que realiza.

Tiene un perfil debidamente cualificado y autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El corredor de seguros estudia de forma exhaustiva el mercado de seguros para ofrecer a su cliente la información más rigurosa y actualizada del sector, siempre imparcial respecto de las compañías aseguradoras.

Con el fin de que el interesado se beneficie de sus conocimientos y asesoramiento, le informa sobre las condiciones de cada contrato, ofrece cobertura y vela por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos.

Además, su labor no concluye tras la venta del seguro. El corredor presta información continua a su cliente y, si existiera riesgo de accidente o siniestro en el bien asegurado, el corredor ofrece su asistencia y asesoramiento en todo el proceso.

¿Qué diferencia al corredor de seguros de otros mediadores de seguros?

La diferencia clave entre un corredor de seguros y otros mediadores de seguros es su independencia.

Un agente de seguros trabaja de forma exclusiva con una aseguradora y está vinculado a un contrato con la misma.

Por el contrario, el corredor de seguros no se encuentra atado a ninguna empresa aseguradora. Trabaja de forma autónoma y, por ello, cuenta con la libertad necesaria para asesorar de forma imparcial y profesional a su cliente, buscando siempre lo mejor para sus intereses.

Desde ANACOSE, la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros, ponemos en valor la función del corredor de seguros, encargado de velar por sus clientes y de ofrecerles un servicio adecuado y beneficioso en la contratación de cualquier producto asegurador.

Contacta con nosotros a través de nuestra web. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.