Es muy importante diferenciar entre agentes y corredores de seguros ya que ambos perfiles son completamente diferentes. Conocerlas te será útil para contratar los servicios del especialista más adecuado.  

Un corredor de seguros es una persona profesional independiente que actúa como intermediario de diferentes compañías aseguradoras, sin estar vinculado a ninguna de ellas. Es decir, actúan por cuenta propia (como mediador de seguros) y están sometidos a un régimen de control administrativo y a una normativa estricta respecto a profesionalidad y requisitos financieros. Además, reciben comisión por cada venta. 

Sin embargo, un agente de seguros actúa como mediador entre una entidad aseguradora concreta y los clientes. Los agentes de seguros están vinculados de forma contractual con la aseguradora a la que representan y mantienen con ella una relación de dependencia.  

Por este motivo, desde ANACOSE te recomendamos que si necesitas asesoramiento o un servicio más centrado en el cliente y que cuiden de tus intereses dispongas del asesoramiento de un corredor de seguros.

Beneficios de un corredor de seguros 

Confiar en un corredor de seguros tiene multitud de beneficios de los cuales destacamos los siguientes: 

  • Trabaja de manera autónoma. No está vinculado con ninguna empresa aseguradora. 
  • No hay coste para el cliente. Contratar los servicios de un corredor no tiene costes para el cliente. El corredor de seguros obtiene su remuneración directamente de la compañía de seguros. 
  • Ahorra tiempo. El corredor de seguros te hará ahorrar tiempo, ya que se encargará de buscar el mejor seguro existente para poder cubrir todas tus necesidades. Además, te ofrecerá un conocimiento exhaustivo.   
  • Seguros con mejores precios. Las compañías de seguros saben que los corredores compran gran volumen de seguros. En consecuencia se les ofrece precios más competitivos y el corredor podrá llegar a negociar con la Compañía Aseguradora unas condiciones de cobertura más beneficiosas para el cliente. 
  • Atención cercana. El corredor de seguros te ofrece una atención mucho más cercana. Todas las gestiones y relaciones con la aseguradora se realizan a través de la correduría y no directamente con la compañía, por eso, el corredor tiene una figura importante como representante legal frente al sector asegurador.  
  • Asesoramiento profesional. Te ayudará de manera profesional en la configuración de tu póliza para que solo contrates lo que realmente necesites. Asimismo, te asesorará de manera imparcial buscando siempre lo mejor para tus intereses.   
  • Tramitación de siniestros. El corredor puede identificar ofertas que inicialmente parecen muy ventajosas, pero incluyen cláusulas lesivas para los intereses que te pueden perjudicar en el futuro. Además, su ayuda te permitirá una mejor comprensión de tu seguro y una buena tramitación de tus siniestros, exigiendo a la compañía lo que realmente te pertenece según la póliza. 

Procesos que lleva a cabo un corredor de seguros 

El corredor de seguros te asesora desde un primer momento. Realiza una búsqueda entre las mejores ofertas de las principales compañías en base a tu presupuesto y tus necesidades.  

Una vez seleccionados los seguros con mejores coberturas para ti y que mejor se adapten a tu presupuesto, te ayuda a configurar correctamente cada uno de los aspectos. De este modo podrás estar tranquilo y no acabar en situaciones de infraseguro o sobreseguro (situaciones de siniestro por no haber asegurado correctamente determinados riesgos o estar pagando de más por posibles situaciones que no necesitas asegurar). 

Como te habrás dado cuenta, contratar a través de un corredor implica la comodidad y seguridad de encontrar un seguro de calidad, adaptado a los que realmente necesitas y a un precio ajustado a tu presupuesto.  

En ANACOSE, la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros, contamos con excelentes profesionales dispuestos a ofrecerte el mejor asesoramiento independiente para que contrates el seguro que más vele por tus intereses. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento. 

Contacta con nosotros a través de nuestra web. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn