[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


Conoce a nuestros asociados

Asociados

Para ver todas las imágenes, active JavaScript en su navegador


El corredor de seguros vela por los intereses de su cliente.

Pedro López tiene su vivienda (continente) asegurada a través de póliza de comunidad intermediada por una correduría de seguros. No tiene seguro de su contenido.

Un fin de semana que estaba ausente de su domicilio, se produce una importante fuga de agua procedente de la rotura del tubo de su lavadora, la cual produce elevados daños tanto en su vivienda como en dos viviendas inferiores. La compañía aseguradora rechaza el siniestro argumentando que está excluido ya que solo se asegura continente.

A petición del asegurado, la correduría de seguros revisa la póliza de la comunidad y comprueba que en su Condicionado General, en la garantía de Daños por Agua de los Copropietarios, al tratarse de un condicionado antiguo, no se excluyen los daños derivados de electrodomésticos, aunque en el condicionado actual de esta compañía se encuentren expresamente excluidos.

La correduría habla con la compañía y facilita copia del Condicionado General vigente de dicha póliza, señalando el párrafo que afecta. El siniestro se cubre y la compañía paga tanto los daños en su vivienda como a terceros por un importe de 15.000 €.

Testimonio

"Si no fuera por mi corredor de seguros la compañía hubiera rechazado el siniestro, teniendo que pagar los daños de mi bolsillo. En todo momento veló por mis intereses y se preocupó por mi"
Pedro López

« Volver a la página anterior




© Asociación Navarra de Corredurías de Seguros

anacose@anacose.es · Aviso legal · Accesibilidad


Edificio Confederación de Empresarios de Navarra - Calle Doctor Huarte 3 - 31003 Pamplona (Navarra)